5824-8724         5822-2284

© 2019 por Iafsa. Creado por Iafsa

Construyendo un futuro juntos
  • YouTube - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook Clean

IAFSA México Av. 2 de Abril No. 15 Atizapan de Zaragoza,Col. CD. Adolfo Lopez Mateos Centro, Estado de Mexico, Cp. 52900

 Poliuretano Falcón, Poliurea Falcón,

Investigación y Desarrollo

IAFSA es una empresa preocupada por el calentamiento global y los altos índices de CO2  por ello una de nuestras divisiones está dedicada al desarrollo de soluciones, trabajando en conjunto con universidades y centros de investigación que vinculan el conocimiento académico con el desarrollo practico de la edificación actual.

 

Colaboramos en algunos estudios y participaciones en donde tratamos de establecer ese compromiso a nuestros clientes.

 

Contamos un equipo de expertos y las herramientas  que hacen  posible esto.

 

 

 

 

Una de las problemáticas que preocupan a los constructores de los últimos años es que en la mayoría de las edificaciones  no se presentan condiciones de Confort Higrotérmico adecuado para los usuarios, además de que sus Consumos Energéticos son muy elevados y económicamente, no son sustentables, lo que a su vez provoca contaminación al medio ambiente. 

 

Es indispensable poner especial atención en el envolvente y la configuración de los elementos de las edificaciones protegiéndolas de las inclemencias del tiempo y las regiones climáticas donde se edifiquen.

¿ Por que se presentan este tipo de Problemas?

 

Las edificaciones de tipo convencional,  y de forma específica las envolventes, no se relacionan armónicamente con la región climática donde se ubican, y se caracterizan por elevados consumos de energía proveniente de combustibles fósiles, y excesiva dependencia en equipos de climatización artificial, afectando el confort higrotérmico de los ocupantes, provocando que los edificios se degraden y causen efectos en la salud y severo deterioro del medio ambiente.

 

Es necesario que la selección del sistema constructivo y los materiales para cada género de edificios, sean compatibles con el entorno natural y no provoquen afectaciones ni en el medio ambiente ni en la salud.   

SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

SICK BUILDING SYNDROME (SBS)

 

Según la Organización Mundial de la Salud, este fenómeno es un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados, provocadas por una mala ventilación, grandes oscilaciones térmicas, exposición a radiación electromagnética, gases y vapores químicos, aerosoles, etc.

 

El conjunto de todos estos factores va deteriorando y dañando las edificaciones provocando en los ocupantes dolores de cabeza, náuseas, mareos, resfriados, alergias, irritación en vías respiratorias, entre otros severos daños en la salud.

PRINCIPALES CAUSAS DEL SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

 

Muchos de los factores se relacionan con un diseño arquitectónico convencional, que se caracteriza por:

 

Exceso en el uso o ausencia de iluminación artificial o natural.

Poca ventilación y control sobre las temperaturas interiores.

Mala ubicación y excesiva utilización de sistemas de aire acondicionado.

Mala Acústica.

Diseños que no corresponden a la región climática donde se ubican ni a la estación respectiva.

Falta de diseño ergonómico.

Contaminación Química.

Contaminación Biológica.  

Infestación de insectos y roedores.

 

Si un edificio está enfermo los usuarios que lo habiten también se enferman y además presentan   daños psico-fisiológicos y afectando su productividad y eficiencia laboral. 

Alternativas de Solución 

 

Localizar y eliminar las fuentes contaminantes

Realizar periódicamente mantenimiento en las edificaciones.

Evitar la emisión de contaminantes intramuros, no utilizar sustancias químicas como aerosoles.

Diseñar con una Arquitectura Bioclimática, Ecológica y Sustentable las edificaciones, procurando la correcta orientación, iluminación, ventilación, control solar y térmico, entre otras estrategias, apropiadas para cada latitud, logrando envolventes adecuados.

 

Garantizar calidad de aire al interior, si es indispensable utilizar aire acondicionado este deberá tener mantenimiento y su colocación deberá estar planeada adecuadamente.

Condiciones de confort higrotérmico. 

Utilización de materiales de alta resistencia, compatibles con el medio ambiente y que además ayuden a disminuir las causas y efectos del Síndrome del Edificio Enfermo, y a optimizar el comportamiento del envolvente del edificio.

 

EL PAPEL QUE DESEMPEÑA EL ENVOLVENTE  DEL EDIFICIO CON EL MENOR CONSUMO ENERGÉTICO

 

El envolvente de un edificio es la piel que protege el interior del edificio de las inclemencias del tiempo, animales, contaminación y sonido, y debe actuar como un poderoso agente dinámico, versátil y selectivo que module y modere las condiciones del clima exterior circundante y que coadyuve a lograr condiciones de confort higrotérmico para los ocupantes con el menor consumo de energía.

 

Un buen envolvente, debe estar enfocado a lograr el bienestar de los ocupantes y proteger a la edificación de agentes externos que puedan deteriorarlo.

 

En México, generalmente no se utilizan aislantes debido a una falta de cultura constructiva. Considerando las condiciones ambientales y energéticas actuales, que provocan grandes oscilaciones térmicas, el calentamiento global y el cambio climático, entre otras consecuencias, es indispensable usar aislantes que protejan de la humedad, la temperatura, agentes externos, etc., en:

 

Cubiertas

Muros

Pisos

Ventanas

Fisuras

Instalaciones

PROPUESTA DE  IAFSA® PARA REDUCIR EL SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

 

IAFSA®, presenta como solución la espuma rígida de POLIURETANO FALCON®, que es un polímero formado por dos componentes: Poliol e Isocianato, los cuales al mezclarse producen una serie de reacciones químicas, que le otorgan a nuestro producto las características que nos han distinguido con la preferencia de nuestros clientes durante años:

 

Densidad de 46 Kg/M³

Ligero, 1.2 Kg / M²

Monolítico

Rápido secado, 14 segundos

Resistente a solventes y químicos

No es atacado por bacterias u hongos

Aislante Térmico

Impermeable

Aislante Acústico

98% de celda cerrada

Se adapta a la forma de la superficie donde se aplique